El Ministerio de Trabajo trazará una hoja de ruta para “mediar” en el conflicto de la estiba de Bilbao

El Ministerio de Trabajo trazará una hoja de ruta para “mediar” en el conflicto de la estiba de Bilbao
Noticias Puerto Bilbao

Naucher

Como saben los lectores de NAUCHERglobal este mediodía se ha celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social la esperada reunión entre los representantes de los trabajadores y los de las empresas (leer información relacionada). En el encuentro las partes han expuesto por separado sus planteamientos a la Secretaria de Trabajo “en un contexto de voluntad de diálogo”.

Tras una sesión a mediodía y una hora de receso para comer, las partes han vuelto a la sede ministerial para seguir debatiendo los puntos a tratar. No obstante, en esta ocasión, sólo ha acudido al encuentro el director general de Bilboestiba, Peli Ortiz de Zárate, ante la “sorpresa” de los trabajadores por la ausencia de los representantes de las empresas. La representante de Trabajo se ha disculpado por este hecho ya que los representantes de las empresas “debían atender otros compromisos adquiridos”.

Desde el ministerio se ha trasladado a las partes la voluntad de establecer un diálogo tutelado desde la propia Administración laboral, que hará llegar a los sindicatos y a Bilboestiba una propuesta de hoja de ruta en los próximos días con la finalidad de intentar llegar a un acuerdo en una mesa de diálogo.

Según ha podido saber NAUCHERglobal de la parte de los trabajadores, “a la espera de recibir la misma, la valoraremos y la analizaremos en el seno del comité, para después trasladarla al colectivo para tomar la decisión oportuna”. En cualquier caso, “desde nuestra parte agradecemos la oportunidad ofrecida por el Ministerio para intentar desbloquear la situación, así como su implicación en el conflicto del Bilbao”.

* Información relacionada: